Las reformas deberán convertirse en recursos públicos, señala Camacho Quiroz

06/01/2015 - 6:24 pm

México, 6 Ene (Notimex).- Las reformas aprobadas en el Congreso de la Unión están en marcha y se tienen que desarrollar para convertirlas en recursos públicos, declaró el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho.

Dichos recursos están destinados a mejorar la calidad de la educación, la cobertura de los servicios de salud, la infraestructura y acciones para apoyar al campo, entre otros beneficios.

Entrevistado luego de la presentación de un libro en el estado de Veracruz, reiteró que cuando se habla de recursos fiscales y de finanzas públicas no sólo se tiene que pensar en los ingresos, sino también en los egresos.

“Cómo repartir el dinero que administra el gobierno y que es del pueblo mexicano. Hay que aplicarlo a aquellos aspectos que son más sensibles para la comunidad de este país”, aseveró el líder priista.

Respecto a los hechos de violencia, Camacho señaló que lo que está en curso en el caso Iguala es una investigación profunda que está dando resultados y que los medios de comunicación han consignado la puesta a disposición ante un juez de personas involucradas.

Consideró que “ahí tiene que haber no venganza pública, sino justicia legal; estamos confiados en que este capítulo que ha enlutado no sólo a muchos hogares de los familiares, sino a México, pueda llegar a feliz término”.

Ello “con una investigación que por su exhaustividad pueda demostrar que la responsabilidad penal se finca, independientemente de filiación política o de situación de orden social”, advirtió.

Sobre el tema de la inseguridad espera que en los puntos donde la padecen, se pueda revertir con un trabajo eficaz de las autoridades municipales, estatales y federales, debido a que son asuntos que demandan intervención oportuna.

“Estoy seguro que vamos caminando por la senda correcta y hay asuntos- como el de afrontar la inseguridad o hacer crecer al país- que deben ser temas que nos vinculen a todos los políticos de cualquier filiación y a todos los mexicanos”, afirmó César Camacho.

Sobre las elecciones que se avecinan, el priista señaló que los retos son oportunidades; “para nosotros este clima tiene que propiciar una intensa participación ciudadana, porque este es el tiempo en el que la fuerza de la sociedad civil debe conducir a la política”.

“En una actitud humilde, de organización, de trabajo y de abanderamiento de causas sociales, queremos construir un triunfo electoral; es el tiempo para consolidar las reformas transformadoras del presidente Peña, que han empezado a dar frutos”, reiteró.

El líder del Revolucionario Institucional señaló que los candidatos a puestos de elección popular deben ser personas honorables y prestigiadas, además de estar calificadas para ser representantes eficaces.

Al respecto destacó que “quienes mejor conocen a los que aspiran a ser regidores, síndicos, presidentes municipales o diputados locales son sus vecinos”, razón por la cual “la opinión de la ciudadanía, de la sociedad civil es muy bienvenida y es muy necesaria”.

“Por eso nos importa mucho saber el comportamiento en la vida cotidiana, el origen de sus recursos, la forma como se relacionan con su propia familia porque no sólo queremos postular gente con capacidad administrativa, sino gente proba, gente recta, gente honorable”, aseveró.

Camacho Quiroz también afirmó que el presidente de la República no decide, gobierna ni sirve a los mexicanos para buscar popularidad, sino en ejercicio de responsabilidad, tras lo cual calificó a Peña Nieto como “un político firme, un político trabajador, un político que tiene claro a dónde llevar al país”.

Temas como educación de calidad, inclusión, responsabilidad global y prosperidad -que forman parte del Plan Nacional de Desarrollo- son “asuntos van más allá de unas elecciones o de una coyuntura política” y es por ello que “requerimos cerrar filas en torno a las instituciones, para que este país salga adelante”, expuso.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video